Ludi Gladiatorii

Posted by Mario Landflyer On lunes, 28 de septiembre de 2015 0 comentarios

Ludi Gladiatorii

"Ludi Gladiatorii"

Dejadme la oportunidad de apartar por un momento los videojuegos, para centrarme en otro espectro del entretenimiento, parejo al de nuestra afición preferida, en cuanto a satisfacción personal se refiere. Quiero detenerme en un juego de mesa, quiero presentaros un juego de mesa. Para hacerlo de la mejor de las maneras, os voy a dejar con los creadores de la criatura para que os cuenten un poco de que trata este Ludi Gladiatorii. Con ellos os dejo:

""
Ludi Gladiatorii
"Uri, vinciri, verberari, ferroque necari"
"Resistiré, para ser quemado, para ser atado, para ser golpeado y para morir por la espada"

-Juramento de los Gladiadores-



El corazón que late en Roma es la arena del Coliseo. Como lanista de tu ludus entrenarás a los más grandes campeones que te servirán y lucharán para ti, por el honor y la gloria de tu escuela. Participarás en subastas en las que ganarás a tu servicio a los mejores gladiadores del Imperio. Construirás edificios que desarrollarán tu estrategia y organizarás combates para vencer a tus rivales. La victoria de tus gladiadores inscribirá a tu ludus en las páginas de la Historia.


¿Qué es Ludi Gladiatorii?


Ludi Gladiatorii es un juego de mesa de acción y estrategia sencillo y dinámico, donde tus gladiadores conseguirán dinero, construirán y combatirán para ganar. Sus cartas, cuidadosamente ilustradas, representan gladiadores de todo el mundo civilizado y reconocidos edificios clásicos. Seas un recién llegado o un curtido veterano de los juegos de mesa, Ludi Gladiatorii te atrapará desde la primera partida.

Número de jugadores: 2-5
Edad recomendada: +12
Duración aproximada: 45 minutos
¿Cómo puedes conseguirlo?

Ludi Gladiatorii ya está a la venta en verkami.com, donde estará disponible por tiempo limitado.

La campaña de financiación está siendo un éxito: no sólo hemos superado el objetivo inicial sino que ya hemos desbloqueado una docena de nuevos objetivos¡y aún quedan unos cuantos más! ¿A qué esperas para sumarte?

Si no estás familiarizado con el concepto crowdfunding o la plataforma verkami, en la sección Consíguelo te explicamos todo lo que necesitas saber para hacerte con Ludi Gladiatorii y con jugosas recompensas.

¡Salta a la arena del Coliseo y descubre el apasionante mundo de los combates de gladiadores de la mano de Ludi Gladiatorii!

¡No te quedes sin él!


¿Qué componentes lleva cada juego?






En el interior de cada caja encontrarás:
Un manual con las reglas
30 cartas de gladiadores
27 cartas de edificio
15 cartas de combate
24 fichas de monedas
20 fichas de punto

 ¿Cómo se juega a Ludi Gladiatorii?


Ludi Gladiatorii es un juego muy sencillo de aprender. El objetivo es conseguir 7 puntos que simbolizan la fama y la gloria de tuludus, ¡y para ello tendrás que retar a tus rivales y vencerlos en la arena!
En la sección Reglas podrás descubrir con todo detalle cómo jugar a Ludi Gladiatorii. Si ya eres un experto jugador de juegos de mesa, dispones también de una versión de inicio rápido para que en cuestión de unos minutos estés luchando por la victoria.
¿Puedo Probarlo antes de comprarlo?

¡Por supuesto! Hacemos demostraciones de Ludi Gladiatorii casi todas las semanas en tiendas, asociaciones, eventos...
Síguenos en FacebookTwitterTumblr o Google+ y estarás al día de dónde estaremos enseñando a jugar a Ludi Gladiatorii. Estaremos encantados de recibirte, enseñarte a jugar y resolver todas tus dudas.


¿Cómo convertirte en un Maestro de la Arena?


Ludi Gladiatorii es un juego fácil de aprender, pero si queires estar a la altura de los más grandes deberás utilizar sabiamente a tus gladiadores, hacerte con los edificios adecuados y adaptarte a la situación de tus rivales en todo momento. En la sección Maestros de la arena, muy pronto encontrarás algunas de las estrategias que puedes seguir para alzarte con la victoria.


¿Cómo aprender más sobre los Gladiadores de la Antigua Roma?


Si te interesa el mundo de los gladiadores de la antigua Roma, hemos dispuesto para ti una serie de breves artículos donde aprenderás cómo vivían, qué comían y otras curiosidades sobre las estrellas de la arena. Podrás encontrarlos en la sección En la antigua Roma.


 A continuación, un ejemplo de inicio rápido

                                           
Inicio Rápido


Objetivo: Consigue 7 puntos iniciando y venciendo combates.

Prepara la partida:

Selecciona los edificios necesarios para jugar:
2 Jugadores: 1 edificio inicial de cada
3 jugadores: 2 edificios iniciales de cada
4 jugadores: 3 edificios iniciales de cada
Todos los edificios especiales

De estos, toma los edificios iniciales correspondientes al número de jugadores. La Casula siempre será uno de ellos.
2 Jugadores: 6 edificios iniciales
3 Jugadores: 9 edificios iniciales
4 jugadores: 12 edificios iniciales

Entrega al azar y sin mirar 3 de estas cartas a cada jugador. Un jugador no puede tener edificios repetidos. Coloca los edificios sobrantes boca arriba en el centro de la mesa. El jugador que reciba la Casula inicia la partida.
Entrega 2 Tiros a cada jugador y coloca los demás boca arriba en el centro de la mesa.
Entrega 3 monedas a cada jugador y coloca las demás en el centro de la mesa.
Baraja las cartas de veterano y colócalas boca abajo, en el centro de la mesa, formando una pila. Haz lo mismo con las cartas de combate y forma otra pila en el centro de la mesa.


Secuencia del turno

Inicio: endereza todos tus gladiadores y resuelve todos los efectos que tengan lugar al inicio del turno.

Fase principal: realiza acciones con tus gladiadores. Cada gladiador puede actuar una vez, tras lo cual queda girado.
Combatir (un gladiador): elige al gladiador que va a atacar y paga el precio del combate (1 si es un tiro, 2 si es un veterano). Eelige a un rival. Éste elegirá con qué gladiador se defiende. Levanta una carta de combate y suma sus bonificaciones (si las tiene) al atacante o al defensor. Compara los atributos de combate del gladiador atacante y del gladiador defensor. Si los del atacante son iguales o superiores ganas el combate y un punto de victoria. Si el defensor gana no se lleva ningún punto. Aplica el resultado que muestre la carta de combate (si lo tiene).
Trabajar (un gladiador): toma tantas monedas del centro de la mesa como indique el atributo de trabajar del gladiador.
Construir (uno o varios gladiadores): suma la habilidad de construcción de los gladiadores elegidos para construir un edificio.
Si al sumar la habilidad de construcción de tus gladiadores ésta supera el coste de construcción del edificio, los puntos sobrantes se pierden.
No puedes tener dos edificios con el mismo nombre en juego.
Puedes tener un máximo de 5 edificios construidos.
Cada edificio te permite alojar a 1 gladiador.
Derribar (uno o varios gladiadores): derriba uno de tus edificios para hacer hueco a otro. Para ello, suma la habilidad de construcción de los gladiadores elegidos al igual que a construir.
Utilizar habilidades (un gladiador): utiliza la habilidad de un gladiador o la habilidad que te proporcione algún edificio.

Puedes usar todos tus gladiadores en cada fase principal. Aunque queden girados, podrán defenderte todas las veces que quieras cuando otros rivales te ataquen.

Subasta: puedes iniciar subasta (o participar en ella en el turno de un rival) si tienes más edificios que gladiadores. Muestra las 3 cartas superiores de la pila de gladiadores y elige una de ellas. Los jugadores que puedan participar en la subasta hacen sus ofertas por turnos, empezando por el jugador situado la la derecha del jugador activo y siendo éste el último en pujar. Todas las ofertas deben ser iguales o superiores a la oferta mínima. El jugador que más monedas aporte se queda con el gladiador. En caso de empate, el último jugador que anunció su oferta se queda con el gladiador. Sólo hay una vuelta. Si ningún jugador puja por el gladiador éste se descarta y finaliza la subasta. Una vez finalizada la subasta llega el final del turno.

Final del turno: resuelve todos los efectos que ocurren al final del turno.
Al final de tu turno: si tienes más gladiadores que edificios, elige y descarta gladiadores hasta tener tantos como edificios.
Al final del turno de cualquier jugador: si tienes menos de 2 gladiadores, toma tiros del centro de la mesa hasta tener un total de 2 gladiadores.
Al final del turno de cualquier jugador: si tienes menos de 2 edificios, toma edificios iniciales, al azar, del centro de la mesa hasta tener 2 edificios.





EDIFICIOS

 
Coste de construcción: indica el esfuerzo que deben hacer tus gladiadores para construir un edificio.
Coste de derribo: es igual al coste de construcción, e indica el esfuerzo necesario para derribar el edificio. Solo puedes derribar tus propios edificios, cuando ya no te sirvan.
Bonus de construcción: son las bonificaciones que el edificio te otorga al inicio de la partida o al ser construido.
Bonus durante el juego: son las bonificaciones que el edificio te otorga durante la partida.



GLADIADORES


Oferta mínima: es la cantidad mínima que se debe poner sobre la mesa para optar a conseguir el gladiador en la subasta,

Combate: indica la fortaleza del gladiador tanto al atacar como al defenderse. Este atributo se verá modificado por las cartas de
combate.

Monedas: son las monedas que el gladiador puede conseguir para tu escuela.

Construcción: es el esfuerzo que puede realizar un gladiador para contruir o derribar edificios.

Habilidad: algunos gladiadores poseen una habilidad especial. Estas habilidades pueden ser:
Pasivas, como la del Lusitanus, que siempre que defienda gana un punto en su atributo de combate.
Activas, como la del Mauritanus, que además de combatir, ganar monedas o construir, puede quitarle una moneda a otro jugador.

COMBATE

 
Impetus
Estas cartas benefician siempre al atacante. El número de espadas que aparecen en la carta se suman al atributo de Combate del gladiador atacante.

Defensio
Estas cartas benefician siempre al defensor. El número de escudos que aparecen en la carta se suman al atributo de Combate del gladiador defensor.

Estos 2 tipos de cartas pueden tener algún efecto extra, como obligar a barajar las cartas de combate (flecha), o descartar al gladiador derrotado (calavera).

Resultado especial
No bonifican al atacante o al defensor, sino que premian al vencedor del combate, sea atacante o defensor, dándole, por ejemplo 2 monedas o haciendo que el vencedor del combate gane un punto extra.

Si quieres más información sobre este interesante juego de mesa, visita la página de sus creadores en http://tortugames.org/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Etiquetas

343 industries ( 1 ) 3D Wire ( 2 ) actualización ( 1 ) AMC ( 2 ) Análisis ( 9 ) Android ( 7 ) angry birds star wars ( 1 ) Angry Birds Star WarsTelepods ( 1 ) app ( 1 ) app store ( 1 ) Artículo ( 3 ) assassin´s creed ( 1 ) Assassin´s Creed IV ( 1 ) assassin´s creed syndicate ( 1 ) aventuras graficas ( 1 ) Battlefield Hardline ( 1 ) Beta ( 2 ) BF Hardline ( 1 ) BF4 ( 3 ) BioShock Infinite Burial at Sea ( 1 ) BioShock Infinite dlc ( 1 ) BioShock Infinite Panteón Marino ( 1 ) bioware ( 2 ) Black Hound ( 2 ) Black Ops 3 ( 1 ) bundle ( 1 ) Call of Duty Black Ops III ( 1 ) Call of duty Ghosts ( 1 ) CD projekt red ( 1 ) Chlory: Ataque Enemigo ( 1 ) Coches ( 1 ) crowdfunding ( 5 ) Dark Souls III ( 1 ) DC comics ( 2 ) Desarrollo independiente ( 5 ) descuento ( 1 ) DLC ( 1 ) Electronics Arts ( 1 ) esl ( 1 ) Español ( 1 ) Estrategia ( 1 ) evolve games ( 1 ) Fallout 4 ( 3 ) Fase Extra Magazine ( 1 ) fear the walking dead ( 1 ) Fecha de lanzamiento Call of duty Ghosts ( 1 ) FIFA ( 1 ) FIFA16 ( 4 ) Final Fantasy ( 1 ) forza 5 ( 1 ) forza 6 ( 2 ) Fútbol ( 1 ) fx futbol ( 3 ) FX Fútbol ( 1 ) FX Fútbol 2.0 ( 1 ) fx futbol temporada 2013-2014 ( 2 ) Fx Interactive ( 3 ) Fx Interactive Rebajas ( 1 ) fx store ( 1 ) fx tienda online ( 1 ) Gafas 3D ( 1 ) Game ( 2 ) Gameplay ( 1 ) Ghosts n Goblins ( 1 ) Gran Turismo 7 ( 1 ) GTA V ( 2 ) halo 5 ( 2 ) Hasbro ( 1 ) Horizon Zero Dawn ( 1 ) humor ( 1 ) impresiones ( 6 ) iOs ( 3 ) juegos de mesa ( 2 ) Juegos PC ( 11 ) la feria tenebrosa ( 1 ) la marca de odin ( 1 ) lara croft ( 1 ) league of legends ( 1 ) Liga Oficial Play Station ( 1 ) literatura ( 1 ) lucasArts ( 1 ) lucasfilm ( 1 ) lucasgame ( 1 ) Ludi Gladiatorii ( 1 ) LVP ( 1 ) madrid ( 1 ) magic ( 2 ) Mar de Plástico ( 1 ) marvel ( 1 ) mass effect ( 1 ) MEN OF WAR. fx interactive ( 1 ) metal gear solid 5 gameplay ( 1 ) MGO: Tactical Team Operations ( 1 ) MGSV ( 2 ) microsoft ( 1 ) Minecraft ( 1 ) Movil ( 3 ) mundial ( 1 ) Naughty Dog ( 2 ) Need For Speed ( 1 ) Noticia ( 43 ) noticias ( 61 ) nueva generacion ( 1 ) ofertas ( 5 ) ofertas de videojuegos ( 5 ) Oh My Godheads ( 1 ) opinión ( 2 ) pack ( 2 ) pc ( 25 ) pc xbox one ( 1 ) Play Station Network ( 1 ) play store ( 1 ) PlayStation ( 1 ) playstation 3 ( 2 ) Playstation 4 ( 4 ) Project Cars ( 1 ) PS 4 ( 1 ) PS Vita ( 2 ) ps2 ( 1 ) PS3 ( 10 ) PS4 ( 37 ) psn store ( 1 ) psx ( 1 ) quantic dream ( 1 ) realidad virtual ( 1 ) rebaja ( 1 ) rebajas ( 1 ) remakes ( 1 ) rescue lander ( 1 ) retro ( 1 ) retrocompatibilidad ( 1 ) revista ( 1 ) rise of the tomb raider ( 1 ) Robo ( 1 ) rol ( 2 ) Rumor ( 2 ) Saint Seiya Soldiers’ Soul ( 1 ) salida ( 1 ) sean bean ( 1 ) serie ( 1 ) Series ( 5 ) sherlock holmes ( 1 ) Simulación ( 1 ) sinopsis ( 1 ) SMITE ( 1 ) Sony ( 2 ) Sparta - La Batalla de las Termópilas gratis ( 1 ) Splinter Cell ( 1 ) Square enix ( 1 ) Star Wars ( 1 ) Star Wars Battlefront ( 6 ) Star Wars The Old Republic Galactic Starfighter ( 1 ) Steam ( 5 ) survival terror ( 1 ) taller ( 1 ) Tearaway Unfolded ( 1 ) techland ( 1 ) the flash ( 1 ) The Game Kitchen ( 1 ) The Last Door ( 6 ) The walking dead ( 1 ) tienda online ( 1 ) tizona interactive ( 1 ) TLOU2 ( 1 ) Tomb Raider ( 1 ) torneo ( 1 ) trailer ( 2 ) Trolls vs. Vikings ( 1 ) ubisoft ( 3 ) Uncharted ( 2 ) Until Down ( 1 ) Videojuegos ( 22 ) Videos ( 4 ) wii u ( 1 ) WiMi5 ( 1 ) windows ( 1 ) Witcher ( 1 ) Xbox 360 ( 9 ) xbox one ( 35 ) YouTube ( 2 )